GEPS – Grup Excursionista Santfeliuenc

COL·LECTIVA D’HIVERN

| 0 comentarios

JOROBADO DE LAS NIEVES; definición de aquel ser o individuo que, a la caída de las primeras copos de nieve, la piel se le pone de gallina, hace un estudio intensivo de todas las webs de previsiones meteorológicas y ya tiene todo el material preparado para poder ser el primero en estrenar una pala. A pesar de su elevado grado de obsesión por la nieve, sorprende a todo el mundo por su carácter generoso y positivo, capaz de compartir unos días con el resto de compañeros sin que haya el más mínimo indicio de mal rollo, aunque, a veces, los planes no salgan como se habían planeado. Destacar también su gran predisposición para conseguir que todo el mundo esté a gusto y se sienta como en casa, es con la familia.

Viernes 20 de Febrero: Al 16:00h empiezan a hacer vía los primeros coches camino en Benasque. A medida que vamos llegando a donde haremos noche, “La Escuela de montaña de Benasque”, nos vamos distribuyendo en las habitaciones y vamos en busca de la tan esperada birreta de bienvenida. A pesar de haber acordado que cada uno haría su cena, ya que éramos muchos y salíamos en varias tandas, los astros se alinean, y finalmente acabamos cenando todos juntos en el bar “El refugio”. Quina bona manera de començar la col·lectiva! Aquí ya empezamos a ver que nos espera un muy buen fin de semana…

Sábado 21 de Febrero: Al 8:00h todos puntuales desayunando. Com passa a tota col·lectiva, llega la hora de irse y aún hay que no tienen claro qué hacer, montaña, pistas, raquetas….realmente difícil decidir! Finalmente, optamos por ir todos en Cerler 1500 y desde allí ya nos dividimos. Las previsiones meteorológicas eran pésimas, pero seguimos teniendo los astros a favor nuestro y terminamos salvando el día, algunos incluso, esquiando hasta y media.

Sin título1

Volvemos hacia el albergue, nevando, ya ducharnos rápido para ir al outlet del Barrabes, visita imprescindible quan vas a Benasque, ya hacer la birreta para poder comentar las anécdotas del día, que no han sido pocas! continúa nevando…

Al 21:00h, continúa nevando, seguimos con la gran puntualidad de todos, esta vez quizá también influye el hambre que llevamos después de un gran día de nieve! Nos abalanzaron todos a comer y todavía no ha pasado una hora de que el encargado de la cocina nos da un grito, no por decirnos lo guapos y bien educados que somos, si no para decirnos que ya podemos estar terminando! nos quedamos todos con cara de incrédulos, pero pensando…éstos no saben con quién están hablando! y así se, som com ejemplo temprano era Seguir, le hacemos caso y en nada ya habíamos dejado el comedor como una patena y nos habíamos hecho dueños de la sala de estar! primero hacemos una visión general de la situación y nos cohibido un poco, pero finalmente empezamos a sacar los pacharanes, natxarans y ratafías y comienza la fiesta! ahora que nos echen! Continúa nevando….Finalmente el cansancio se apodera de nosotros y vamos haciendo retirada poco a poco, quedando los campeones de la noche que acaban haciendo ángeles en la nieve, que ya llevamos un buen espesor acumulado! Mañana será divertido salir de aquí!

Domingo 22 de Febrero: Nos despertamos con un paisaje increíble! Y continúa nevando!!! casi medio metro de nieve acumulada! no ha parado en toda la noche y sigue! Si el día anterior teníamos dudas de qué hacer, hoy todavía lo tenemos peor! pero finalmente, después de hacer la intentona de subir a pistas y que la previsión es de una entrada de viento con ráfagas de más de 115 km / h, la mayoría de coches ponemos cordura y decidimos ir a una explanada a hacer una sesión teórico-práctica de simulación en caso de avalancha. Muchísimas gracias a los que hicisteis dedicar este rato a enseñar al resto de jorobados! Realmente, una gran demostración de compañerismo!

Sin título3

Sin título2

Una vez tenemos la lección bien aprendida, y después de encontrar todas las simulaciones de compañeros enterrados por los aludes, nos dividimos y algunos valientes van a hacer una caminata, un pelo soplada, por el valle, y otros marchan directos hacia Castejón de Sos para hacer una birreta mientras llega la hora de comer donde comeremos en el Hotel Pirineos un menú como si se fuera a acabar el mundo! Madre mía como come esta gente del norte!

Comienza la hora de despedirse a, ha sido un fin de semana lleno de alegrías y emociones. Realmente hemos vivido grandes momentos juntos y no queremos que se acabe, pero la vida es así de dura y hace que todo lo que es bueno, acabe! Pero GEPS nunca decimos adiós sino hasta la próxima!

Sin título4

Moltíssimes gràcies a tots els que veu compartir aquesta Col·lectiva d’hivern 2015! Y deseamos muchos ánimos a Santi para su recuperación, esperamos que en breve vuelva a dar guerra!

Sois todos geniales! Ja tenim ganes que arribi la propera col·lectiva geperuda!